sábado, 14 de abril de 2012



MH realiza cirugía de la “muela del juicio”
En el área de Odontología de la Unidad de Rehabilitación


Está dirigida al público en general y tiene un costo de 103 pesos, el más bajo comparado con dentistas privados y universidades
Se realiza un estudio estadístico sobre la prevalencia de los terceros molares en jóvenes de entre 15 y 25 años de edad
La cirugía se practica solamente los días jueves, de 3:00 a 8:00 pm, hasta el 29 de septiembre del presente año
 
La Delegación Miguel Hidalgo, a través del área de Odontología de la Unidad de Rehabilitación (UDR), inició una campaña para la extirpación o cirugía de los terceros molares, conocidos popularmente como la “muela del juicio”.

La campaña tiene dos objetivos:
Apoyar a quienes sufren de los dolores generados por esta muela y, la elaboración de un estudio estadístico a jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad que será publicado en la Revista de la Asociación Dental Mexicana.
El cirujano Agustín Yepez Padilla, responsable de aplicar la campaña en el consultorio de la UDR de la MH, explica, que la intención es elaborar un estudio, totalmente confidencial, donde lo único que se dará a conocer son números estadísticos sobre la prevalencia en hombres y mujeres de los terceros molares y la edad en la que comienzan los malestares, tipo de dolores y otras cuestiones eminentemente técnicas, sin recabar datos personales.

Subraya que el servicio de cirugía de los terceros molares es abierta para todo el público, es decir, pueden acudir pacientes menores a 15 años de edad y mayores de 25 –la fecha límite será el 29 de septiembre del presente año–, y quienes se encuentren en edades fuera del universo del estudio, también recibirán la misma atención.

La aplicación de la cirugía de las “muelas del juicio” se hace únicamente los jueves de 15:00 a 20:00 hrs., previa cita en el consultorio. La cirugía tendrá un costo mínimo de 103 pesos, que comparados con otros consultorios privados o de universidades, representa el de menor costo, ya que el precio en los primeros alcanza los mil 500 pesos por cirugía, en tanto que las segundas hasta 400 pesos.

Cabe señalar, que la cirugía se realiza dentro de “las normas y protocolos quirúrgicos”, es decir, antes de sacar la muela del juicio, se realiza una limpieza integral para evitar infecciones, así como un estudio de los terceros molares y muelas contiguas para evitar riesgos o complicaciones, y una vez realizado el diagnóstico, el especialista decide si es factible sacar la muela o no.

Además, la cirugía se aplica bajo los estándares de calidad más avanzados, lo que significa que todo el instrumental que se utiliza –como hoja del bisturí, aguja y demás aditamentos– son nuevos y esterilizados, lo que quiere decir que se sacan de su envoltura de fábrica delante del paciente y se desechan al finalizar la operación.

La operación o cirugía se hace sin dolor y en 20 minutos, después del estudio previo, prácticamente  lo único que les duele, es el piquete de la anestesia local que se aplica”, explica el especialista, encargado de realizar las cirugías y el estudio estadístico para la Revista de la Asociación Dental Mexicana.

La UDR de la Delegación Miguel Hidalgo, se encuentra ubicada en avenida Parque Lira esquina Gobernador José Morán, colonia Ampliación Daniel Garza, a dos cuadras de la estación del metro Constituyentes.

1 comentario:

  1. Es necesaqria siempre la cirugia?
    En cuanto tiempo suele recuperarse el paciente despues de la cirugia?

    ResponderEliminar